STONE ISLAND X SUPREME, LA UNIÓN (CASUALWEAR) HACE LA FUERZA

Las colaboraciones entre firmas poderosas se ha convertido en el mejor modo de atraer la atención de nuevas (y no tan nuevas) generaciones en el casualwear. Y si el tándem está formado por una veterana que se ha reinventado y otra algo más joven que ha crecido hasta convertirse en un auténtico fenómeno sociológico… pues mejor que mejor.

Por una parte tenemos a la firma STONE ISLAND, fundada en 1982 por Massimo Osti con la intención de convertirse en una propuesta especializada en menswear tecnológicamente avanzado; a lo largo de las últimas décadas este ADN basado en el uso de materiales high tech ha ido evolucionando e interaccionando con el ámbito musical, donde encontró un público afín entre los artistas de hip hop (¿el último en vestirse con sus diseños? Drake).

Por otra parte está la firma más solicitada para formar equipos que den lugar a cápsulas topseller, SUPREME. Creada en Manhattan por James Jebbia en 1994 para satisfacer las necesidades fashion de los skaters más inquietos, la marca cuyo logo ya forma parte de la historia visual de esta década se ha convertido en una propuesta conceptual que revienta el marketing tradicional porque… no sigue las reglas establecidas.

Ambas empresas unen fuerzas esta primavera para proponer una colección de inspiración militar y deportiva a partes iguales en la que destacan los materiales waterproof, los prints camuflaje y tie-dye y un nuevo diseño de logo que está condenado a triunfar. Toda ella está ya disponible online.