UN AÑO DESPUÉS, LLEGA EL DOCUMENTAL SOBRE EL MAYOR SHOW DE BEYONCÉ

Ocurrió en la edición del Festival de Coachella de 2018 y se llamó Beychella. Un show que convirtió a BEYONCÉ en la artista afroamericana más importante del siglo XXI… si es que antes de él no estaba claro que ya lo era, claro.

Ahora, un documental producido por NETFLIX y titulado Homecoming ofrece la posibilidad de descubrir cómo se preparó semejante actuación y qué ocurrió en el backstage mientras se produjo. Aparte de los intensos ensayos y workouts previos y los habituales pensamientos místicos de la diva en plan «yo llevaba escrito dentro de mi cómo tenía que ser este show», en el film aparecen Jay-Z y Blue Ivy (cómo no), sus compis del grupo Destiny´s Child, su hermana Solange y algunos otros invitados que no hay que desvelar.

Del vestuario se encargó Olivier Rousteing, director creativo de la firma Balmain, creando una fantasía que comenzó con Beyoncé vestida como la diosa egipcia Nefertiti. El resto se adaptó al repaso musical que la artista realizó no solo de su repertorio, sino también de la historia de la música negra realizando escalas en Nueva Orleans, Houston, Brooklyn, Kingston Town, Nigeria… y contando con la colaboración de personajes ilustres como Malcolm X o Nina Simone.

A todo esto le añadió su poderoso mensaje feminista para demostrar cómo una mujer negra, joven y dotada de un gran talento podía escribir una página histórica que, ahora, perdurará para siempre gracias a este estupendo documental.