LA GALA MET 2019 Y SUS CELEBRITIES MEJOR VESTIDOS (PARA LA OCASIÓN, CLARO)

Con el título de Camp: Notes On Fashion se inauguró una nueva exposición en el MET de Nueva York dedicada a rendir tributo al estilo kitsch o flamboyant, es decir, a la extravagancia más extrema, al mal gusto y a la horterada… desde el punto de vista más sofisticado, claro.

Camp es Las Vegas, es Cher, es el Folies Bergère, es Pierre & Gilles, es Marc Almond, es Barbie, es el musical Kinky Boots, es… mejor que lo defina el británico Andrew Bolton, curador jefe del Costume Institute y encargado de elegir el tema de este año: «El término camp es una parte importante de nuestro vocabulario ahora. Con la asimilación de la cultura gay es un concepto que ya se ha aceptado plenamente. Su esencia, como escribió Susan Sontag en 1964, radica en el artificio y la exageración, en lo antinatural porque sí, porque es así y punto«.

Lógicamente, hubo celebrities que entendieron a la perfección de qué iba el evento, como todas aquellas vestidas por Alessandro Michele de Gucci o por Jeremy Scott de Moschino. Algunas son auténticas expertas en la materia como Lady Gaga, JLo o Celine Dion. Otras se atrevieron por primera vez a vestirse del modo más estrambótico posible… sin caer en el ridículo y triunfaron. A continuación, una muestra de looks que sí son camp por diferentes motivos e hicieron realidad los sueños horteras de aquellos que defiende que «más es más» siempre.