LA GALA MET 2019 Y SUS CELEBRITIES PEOR VESTIDOS (PARA LA OCASIÓN, CLARO)

No hay manera. Con lo fácil que estaba este «primer lunes de mayo», la fecha exacta en la que siempre se celebra la Gala MET en Nueva York por cortesía de Vogue America y sus larga lista de patrocinadores. El tema estaba muy claro y daba la oportunidad de enloquecer vistiéndose del modo más irracional posible. Pero no. Hay celebrities (y diseñadores y estilistas) que no entienden la naturaleza de un evento que invita a participar en él respetando el un dress code que viene impuesto por el tema de la exposición.

¿Algunos ejemplos? Ahí van. Anthony Vaccarello diseña looks en negro divinos para la firma Saint Laurent, pero no para esta ocasión. Así pues, todas sus celebrities destacaron por ir vestidas de un modo inapropiado, aunque muy chic. Lo mismo ocurrió con las creaciones de Alta Costura de Olivier Rousteing para Balmain y con casi todos los looks de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton.

Aparte de lo anterior, están los famosos que decidieron ponerse vestidos creados para la alfombra roja de los premios cinematográficos de turno y no para una fiesta en la que la creatividad sin límites era la protagonista. Alexa Chung, Gwyneth Paltrow, Irina Shaik, Carey Mulligan, Kristen Stewart, Penélope Cruz, Karlie Kloss, Hailey Bieber, las hermanas Olsen o Rosie Huntington-Whiteley… noooooo. Así no se va a la Gala MET más kitsch de la historia y punto.

Por último, mención especial para aquellas que se vistieron con el «disfraz» equivocado, ya fuera de Cenicienta, de sirena, de lámpara chandelier, de esqueleto para Halloween, de Estatua de la Libertad o de reina del Antiguo Egipto. Eso no es camp, es hacer el ridículo más absoluto y no tener ni idea de qué va la fiesta a la que te invitan.