LA ÚLTIMA EXPO EN EL MET TIENE SU PROPIO MERCH ONLINE Y ES LO MÁS

Cada exposición del MET sobre moda tiene su propio merchandising y la última inaugurada, titulada Camp: Notes On Fashion, no iba a ser menos. Dedicada a la estética hortera en el buen sentido de la palabra, la muestra ha tenido en la firma GUCCI y en su director creativo Alessandro Michele el mejor de los patrocinadores posibles.

El éxito actual de los diseños de la firma italiana es una referencia inevitable para entender por dónde va los estilos retro y kitsch en la moda de hoy en día. Así pues, cómo no, Michele es protagonista de una colección de merch llamada Camp Icons que, además, cuenta con aparición de Anna Wintour, gran anfitriona y organizadora del evento sobre moda más importante del año.

Aparte de ellos, se incluye un homenaje al desaparecido Karl Lagerfeld, al siempre camp Jean Paul Gaultier, a la escritora Susan Sontag y al diseñador Dapper Dan, que recientemente colaboró con Gucci en un proyecto que rendía tributo al estilo flamboyant del barrio de Harlem en Nueva York.

Pins, parches, shopping bags y monederos son los accesorios elegidos para que las ilustraciones de Angelica Hicks (protagonista del proyecto Gucci Geeks durante el pasado año) triunfen entre el público fashionista de todo el mundo.

Y a lo anterior hay que añadir The Camp Collection, formada por piezas diseñadas para la ocasión de las firmas Marc Jacobs, Off-White, Moschino, Molly Goddard, Charlotte Olympia y Erdem, entre otros, que ya son un auténtico must-have para este verano 2019.