EL FENÓMENO DIY DE LA MODA EN INSTAGRAM TIENE YA SU DISEÑADORA FETICHE

Cuando la jovencísima NICOLE McLAUGHLIN no trabaja de 9 a 5 como diseñadora gráfica para Reebok Classics Apparel… dedica su tiempo libre a crear unos diseños de calzado que protagonizan una de las cuentas de Instagram más populares en el ámbito experimental.

En sus manos las clásicas slippers de padre supercomfy o las típicas slides son capaces de transformarse en creaciones que van más allá de lo que cualquier mente acostumbrada a moderneces puede imaginar. Bolas de tenis, de bádminton o de fútbol, piezas hinchables o utensilios cotidianos de la casa le sirven para los diseños más provocadores. Sin embargo, hay algo más que Nicole aporta al panorama actual.

Otros modelos se basan en el uso de logos que pertenecen a marcas tan poderosas como Carhartt, Polo Ralph Lauren, Ebay, Columbia o Nikon, entre otras muchas. A través de la técnica del patchwork, Nicole se ha convertido en una abanderada del movimiento DIY (Do It Yourself) en lo que a este tipo de diseño de raíces industriales se refiere.

Lógicamente, no ha tardado en llamar la atención de diseñadores que triunfan en la moda con este planteamiento como Virgil Abloh o Heron Preston, fans de Nicole desde el minuto cero. Y empresas como Adidas no han dudado en darle una beca en su Brooklyn Creator Farm. ¿Pinta bien el futuro de esta joven provocadora con una imaginación desbordante? Obviamente, sí. Por el momento hay que seguirle por Instagram para continuar alucinando con su sorprendente trabajo.