LA FIRMA PRADA MUESTRA SU CARA SOSTENIBLE A TRAVÉS DEL PROYECTO RE-NYLON

¿El objetivo? Utilizar siempre nylon reciclado a partir de 2021. Así de ambicioso es el planteamiento de la firma PRADA cuando explica su nuevo proyecto RE-NYLON. En colaboración con NATIONAL GEOGRAPHIC como socio narrador, se acaban de mostrar los primeros accesorios creados con un exclusivo nylon regenerado llamado ECONYL®.

A través de unos vídeos titulados What We Carry, la firma italiana se ha propuesto mostrar los vanguardistas procesos que hay detrás de esta iniciativa. Mostrando la cadena de suministro de un modo transparente, los vídeos invitan a viajar por todos los continentes del mundo para conocer el funcionamiento interno de un proyecto realmente innovador.

El primer lugar visitado es Phoenix, en Arizona. Concretamente se muestra la primera instalación de reciclaje de alfombras en EE.UU., capaz de reciclar hasta 16.000 toneladas métricas al año. Sin embargo, esto es menos del 3% de las 1.6 millones de toneladas de alfombras que se desechan tan solo en este país. La actriz Bonnie Wright y la conservadora Asher Jay son las encargadas de mostrar el interior de una de las fuentes de suministro de Re-Nylon. Muy pronto, en NODIGASICONO iremos añadiendo el resto de vídeos y lugares que forman parte de un proyecto fascinante. Estad atentos.