MADONNA VUELVE A LA PISTA DE BAILE Y LUCHA EN FAVOR DEL CONTROL DE ARMAS

Y por fin, un single del nuevo álbum de MADONNA, titulado Madame X, que está a la altura de la reina del pop, con permiso del anterior Dark Ballet. Su título es God Control y es igual de experimental pero… sin necesidad de samplear a Tchaikovsky y adentrándose en sonidos disco con los clásicos violines de fondo creando una melodía difícil de olvidar desde la primera escucha.

Sin embargo, todo el brillo que transmite la música se ve ensombrecido por el mensaje sociopolítico del tema: CONTROL DE ARMAS. YA. Una de las lacras más dolorosas de la reciente historia norteamericana en manos de Madonna es, de nuevo, un glorioso himno para la pista que invita a «despertar» (WAKE UP) y luchar por una «nueva democracia», plantando cara al actual sistema. Y todo ello salpicado con mucho vocoder, un momento rap, disparos, susurros y muchos más efectos mezclados por MIRWAIS con una maestría apabullante.

A todo hay que añadirle el maravilloso y violento vídeo de JONAS AKERLUND con ritmo argumental en clave rewind y Madame X como protagonista final de una tragedia más sobre la pista de baile. Estilismos y coreografías divinos aparte, es obvio que Madonna se guardaba lo mejor de su nuevo álbum para el final. Es obvio que sigue siendo capaz de crear clásicos de pop bailable y que, visualmente, a sus 60 años es también capaz de conseguir que no despeguemos la vista de la pantalla durante más de 8 minutos. Dadle al play y comprobadlo.