¿QUÉ SURGE AL MEZCLAR LIBROS VINTAGE CON BOWIE? PUES ALGO FASCINANTE

Cuando el guionista TODD ALCOTT no se dedica a escribir guiones para la gran pantalla, dedica su tiempo libre a desarrollar su faceta más artística: la ilustración. Y a través de ella da rienda suelta (y compagina) en las mismas obras sus dos «obsesiones» vitales: las portadas de los libros de literatura fantástica barata o pulp fiction y… David Bowie.

Utilizando libros vintage, Alcott altera sus cover arts para crear unas piezas que rinden tributo al desaparecido artista y a algunas de sus mejores canciones. Es increíble como ambos referentes cuadran a la perfección gracias a su naturaleza alienígena y a su estética retro de ciencia ficción. Pero el mensaje de las obras va más allá y conecta con las vivencias personales de su autor: «Hubo un tiempo en mi vida en el que me sentía increíblemente aislado y solo, y Bowie fue uno de los artistas clave que me hicieron sentir que soy parte de un mundo más grande, de una comunidad artística”.

Space Oddity, Ziggy Stardust, Under Pressure… ya no son solo himnos compuestos y cantados por Bowie, también son aventuras espaciales o submarinas ilustradas con tonos descoloridos y tipografías desmesuradas. Y a ello se suman también otros artistas que el ecléctico Alcott admira como The Smiths, Radiohead, Madonna, Pulp, Nick Cave o Elvis Costello. Descubre todo su portfolio a través de la web ETSY.