#GUCCIPRÊTÀPORTER: UN HOMENAJE A LOS DESFILES Y EDITORIALES DE LOS 70S

El equipo formado por el director creativo Alessandro Michele, el director de arte Christopher Simmonds y el fotógrafo Glen Luchford continúa imbatible temporada tras temporada con sus campañas para la firma GUCCI.

Sin embargo, para el próximo otoño 2019 su ya un poco trillado retro style se ha transformado en un precioso tributo a la moda prêt-à-porter de la década de los 70s, concretamente hacia sus editoriales en revistas y sus desfiles organizados en particulares lugares de París.

Con el hashtag #GucciPrêtÀPorter como titular de este precioso homenaje, el trío de creativos más provocador de la década ha decidido reivindicar el total protagonismo de la moda, de las prendas, de las siluetas, de los tejidos, de los accesorios, de los estilismos… en contra de la tendencia actual que solo se apoya en celebrities o instagirls para protagonizar campañas que, obviamente, serán muy virales, pero… poco aportan a la memoria histórica de la moda.

En este sentido, Michele se ha expresado claramente a través de VOGUE en contra de la sociedad de la información fugaz que proporcionan, por ejemplo, las redes sociales y ha defendido la necesidad de proteger la cultura que, por su valor, perdura: «Las generaciones jóvenes deberían sublevarse y defender la belleza del conocimiento. Personalmente siempre trato de defenderme de aquellos que quieren eliminar la cultura. Temo que la belleza esté desapareciendo, la belleza del conocimiento que hemos conquistado en el pasado«.

Esta campaña de publicidad y su maravilloso fashion film es un alegato a favor de ese background de moda que la sociedad occidental debe cuidar, respetar y tener siempre en cuenta como referente para avanzar. Sin el pasado no se entiende el presente y, mucho menos, un futuro que puede servir para celebrar sus glorias o para superar sus miserias. Así pues, ahí va una buena dosis de cultura de moda inspirada por un fascinante legado… pero puesta al día con acertadísimo criterio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.