MARGARET HOWELL X FRED PERRY: ASÍ ES LA CARA MINIMAL DEL ESTILO SPORTY

Hay una diseñadora británica que se ha mantenido fiel a su visión minimalista de la moda durante más de cuatro décadas y se llama MARGARET HOWELL. Personalmente, su capacidad para sintetizar líneas a través de prendas en blanco y negro siempre me ha fascinado.

Intemporal, sobria, andrógina… su propuesta de moda presentada a través de campañas creadas en colaboración con fotógrafos como Bruce Weber o Alasdair McLellan siempre ha destacado por no seguir tendencias y apostar por un discurso propio que, a día de hoy, muy pocos creadores pueden estar orgullosos de poseerlo.

Ella puede presumir de ello, pero jamás lo hará porque otra de sus virtudes es la humildad como auténtica maestra del estilo british en su más purista expresión. Para esta temporada otro de sus legendarios nombres, FRED PERRY, le propuso crear una colección cápsula que se inspirara en las primeras prendas creadas para jugar al tenis y el resultado no puede rozar más de cerca la perfección.

Gracias a ella, el polo original M3 regresa con el piqué original de los años 50 y con unos botones de nácar que provienen del universo Howell. La bomber se ha dimensionado y recortado ligeramente; y el pantalón recto incluye los botones ajustables tradicionalmente usados en los pantalones cortos de tenis de Fred Perry.

Two worlds collide, es decir, dos mundos de la moda británica han colisionado para que podamos disfrutar de una colección que rinde tributo al estilo deportivo más elegante del mejor modo posible. Y toda ella en edición limitada, lógicamente.