Y EL ACCESORIO DEL VERANO 2019 ES… ¡LA BOTELLA DE AGUA REUTILIZABLE!

En medio de la crisis medioambiental que vivimos por culpa de la invasión de plásticos que sufren nuestros mares y océanos, un objeto que, hasta el momento, no tenía demasiado éxito a nivel comercial se ha convertido en imprescindible para el planeta y, de paso, en el accesorio más cool del verano 2019. Ese que hay que tener y lucir sí o sí. Un must-have en toda regla.

Se trata de la BOTELLA DE AGUA REUTILIZABLE. Durante años los activistas medioambientales han instado a las personas a invertir en ellas, pero los resultados no estaban siendo demasiado satisfactorios al respecto. Ya que producimos más desechos de los que el planeta puede manejar, es necesario que cada uno de nosotros aportemos nuestro granito de arena para ayudar a detenerlo.

Los estadounidenses compran aproximadamente 50,000 millones de botellas plásticas de agua por año, con un promedio de 13 botellas por mes en los EE. UU. Teniendo en cuenta las anteriores cifras y al usar una botella reutilizable… cada persona podría ahorrar un promedio de 156 botellas de plástico por año.

Pero si salvar el mundo no es un incentivo suficiente para comenzar a usar una botella reutilizable, tal vez lo sea el hecho de que se haya convertido en el accesorio de moda entre los celebrities y fashionistas del planeta. ¡Porque ahora las botellas reutilizables también son supercool! ¿Un buen ejemplo? El actor Jonah Hill, que siempre pasea por el SoHo agarrado a su botella Hydro Flask XXL personalizada con pegatinas como si fuera un monopatín o un MacBook. Seguro que su cercana amistad con Leonardo DiCaprio ha tenido algo que ver en su afición sostenible, pero también saber que la botella agrega cierto je ne sai quoi a su estética de «recién salido de la cama».

Para que os animéis a seguir esta tendencia sostenible a la voz de ya, ahí va una estupenda selección de botellas reutilizables que son perfectas para combinar con cualquier tipo de look.