DE LOS ANGELES A LONDRES A TRAVÉS DE VANS Y LA GRAN VIVIENNE WESTWOOD

Continúa el desfile de colaboraciones inesperadas para el otoño 2019. Aunque para la firma VANS buscar aliados con los que crear cápsulas en edición limitada no es ninguna novedad. Al contrario. Sin embargo, esta vez hay que reconocer que ha superado todas las expectativas.

Nada menos que la diseñadora VIVIENNE WESTWOOD es la elegida para, a través de su línea Anglomania, dar lugar a una propuesta que reinterpreta los míticos grafismos de la firma británica. El resultado transmite vibraciones punk, grunge, dark, preppy… y todo ello bajo el luminoso sol de Las Angeles.

Como detalles sorprendentes para fashionistas insaciables cabe destacar que el modelo de zapatilla Sk8-Hi incluye frases en relieve de la carta escrita a mano que la firma Vans envió desde California a la londinense boutique de Westwood en el 44 de Conduit St. O que la Sk8-Hi Platform está inspirada en el famoso botín de la legendaria colección Pirate, creada por Westwood en 1981. O que la Checkerboard Slip-On se ha fusionado con el estampado Destroy de Westwood porque ambos diseños se crearon en el mismo año, 1977.

Por último, hay que destacar que la colección es ecofriendly y está confeccionada con cuero natural de tinte vegetal, un requisito nada extraño teniendo en cuenta que Westwood es una de las ecowarriors más activas del mundo de la moda.