LA GRAN REVISTA INTERVIEW CUMPLE 50 AÑOS Y UN LIBRO LO CELEBRA… A LO GRANDE

Fue en 1969 cuando ANDY WARHOL fundó la revista underground INTERVIEW en Nueva York. Así que hace ahora exactamente 50 años que esto ocurrió y para celebrarlo la editorial ASSOULINE publica un libro que recoge sus mejores momentos impresos e incluye un prólogo de su gran director Bob Colacello (entre otros).

Apodada como The Crystal Ball of Pop, la publicación se convirtió durante los 70s y parte de los 80s en el lugar donde aparecer sí o sí tanto para celebrities como para personajes que no eran tan conocidos pero destacaban por su talento en disciplinas creativas o artísticas.

Editorialmente, Interview supuso una gran novedad al plantear muchos de sus contenidos como espontáneas conversaciones entre dúos de famosos que, en ocasiones, resultaban de lo más inesperados. A ello había que añadir las crónicas y las columnas de opinión de nombres ilustres de la sociedad neoyorquina post-Truman Capote como André Leon Talley o Fran Lebowitz. Y, cómo no, un compendio de imágenes que, todavía ahora, resultan fascinantes y cautivadoras.

Esta obra es la mejor manera de revisar la cultura norteamericana desde un prisma innovador, irreverente e intelectual que muestra, década tras década y hasta el día de hoy, cómo Warhol no solo tenía razón en lo que defendía… sino que la sigue teniendo desde donde esté.