Y DE REPENTE… LA MARCA DE OUTERWEAR MADE IN SPAIN MÁS LONGEVA ESTÁ DE VUELTA

Surgió de la mente visionaria del alpinista y esquiador madrileño que le da nombre y que, hace 60 años, triunfó con sus originales sacos de dormir, plumíferos y ropa técnica. El legado de PEDRO GÓMEZ está ahora más vivo que nunca con el regreso de sus tres prendas más representativas: el chaleco, el plumas corto y el canadiense. Todas están ya a la venta online y, atención, también se pueden adquirir (y personalizar a medida y bajo cita previa) en su nueva Experience Store inaugurada en el corazón de Malasaña. 

Pedro Gómez, que cuenta ahora con 92 años, empezó a diseñar sacos de dormir rellenos de pluma, con unas propiedades técnicas que marcarían un antes y un después en la historia del equipamiento de montaña. Siguiendo este camino, terminó por diseñar sus famosos plumíferos a medida y, en 1970, abrió su primera tienda Deportes El Igloo en el barrio madrileño de Chamberí. Obviamente, sus creaciones fueron toda una revolución en aquellos años, tanto por su innovador diseño como por su versatilidad y su extrema durabilidad.

Entre su exclusiva clientela se contaban grandes deportistas y miembros de la jet set española. De este modo, los “Pedro Gómez” comenzaron a ser lo más no sólo en las pistas de Baqueira, la estación de moda en aquellos años, sino en expediciones profesionales a Los Andes, al Himalaya, a la Patagonia o al Cáucaso. Y a continuación… sus propietarios también se animaron a lucirlos en el ámbito urbano de la capital, siendo siempre sinónimo de elegancia, distinción y un gusto especial por las cosas bien hechas. 

Sin embargo, a finales de los 90 la marca se apagó. Y es ahora cuando renace de la mano de dos jóvenes emprendedores, José Luis Serrano y Virginia Negral, en quienes Pedro Gómez ha depositado su plena confianza y asesoramiento. Lo hace además en una tienda que es como un auténtico iglú, diseñada por el artista madrileño Kike Keller. En ella, se rinde tributo a una marca made in Spain que se merecía volver a lo grande y con la misma actitud vanguardista que siempre caracterizó toda su fascinante trayectoria.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.