LOS SECRETOS MÁS ÍNTIMOS DEL DIRECTOR ARTÍSTICO DE BALMAIN… AL DESCUBIERTO

No es extraño que uno de los diseñadores con más maestría manejando las redes sociales y atrayendo celebrities (de gran alcance mediático pero poca clase, todo hay que decirlo) consiga su propio documental en los visuales tiempos que corren.

OLIVIER ROUSTEING llegó al frente de la maison BALMAIN tras la huida del anterior director creativo y, la verdad, nadie veía nada claro que fuese a consolidarse en su trono como lo ha hecho. Por eso, probablemente, el documental dedicado a este auténtico rey del postureo contemporáneo y del maximalismo exhacerbado se titula Wonder Boy.

Sin embargo, el film dirigido por Anissa Bonnefont no muestra la fabulosa vida que rodea a Olivier. Más bien profundiza en sus raíces y reflexiona acerca de cómo un chaval de humilde procedencia consiguió triunfar en la agitada Francia del siglo XXI. En este sentido, el documental recuerda bastante al que Jeremy Scott protagonizó en 2015, titulado The People´s Designer.

Así pues, se agradece que la propuesta audiovisual no caiga en mostrar la cara más frívola de Olivier y su chupipandi (se nota la mano de Canal Plus Francia en la producción) y se centre en conectar un protagonista de la elitista moda parisina con la realidad social de nuestros tiempos… mostrando su cara más humana.